África
CHIMPANCÉ
Chimpancé: Es bastante menor que el gorila y, en proporción, tiene el tronco más corto. Los chimpancés adultos de sexo masculino pueden llegar, en posición erecta, una altura que varía entre 1,30 m (que es una medida difícilmente superada por las hembras) y 1,60 m. El chimpancé, en nuestros días, vive en las grandes selvas ecuatoriales de África central y occidental. Los machos en libertad pesan entre 34 y 70 kg, mientras las hembras tienen entre 26 y 50 kg. En cautiverio los machos pueden pesar hasta 80 kg y las hembras 68 kg. Podemos encontrar chimpancés en las selvas tropicales y sabanas húmedas de África central y occidental. Solían habitar la mayor parte de esta región, pero su hábitat ha sido drásticamente reducido en los últimos años.

ELFANTE AFRICANO
Elefanto africano: Los machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud. Con un peso de 5 a 6 toneladas. Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 km/h. Los elefantes africanos de sabana son animales herbívoros. Según habiten en el bosque, en las praderas o los semidesiertos, el porcentaje de hierbas y hojas de árboles o arbustos de su dieta varía notablemente. Vive por el centro de África.

GUEPARDO
Guepardo: Caza gracias a su vista y de su gran velocidad. Es el animal terrestre más veloz, alcanzando una velocidad punta entre 95 y 115 km / h en carreras cortas de un máximo de 400 a 500 metros. Es un felino de gran tamaño, hace entre 110 y 150 cm de longitud, más de 55 a 80 cm. Los machos son de mayor tamaño que las hembras. Habita en África, aunque también se encuentra en regiones de la India, Arabia, Irán y en el noroeste de Afganistán.

LEOPARDO
Leopardo: Consiguen de 91 cm a 1,91 m. de longitud, más de 58 a 110 cm. Los machos adultos llegan a pesar entre 37 y 90 kg, y las hembras de 28 a 60 kg. Los leopardos viven en Oriente Medio, partes de Asia y África.

RINOCERONTE BLANCO
Rinoceronte blanco: Puede llegar a los 4,2 metros de longitud y 1,85 metros de altura. Es una de las dos especies de rinocerontes que viven en la sabana africana, la otra es el rinoceronte negro. Ambas tienen dos cuernos y están medianamente amenazadas por culpa de la caza furtiva.